• LinkedIn
  • Join Us on Google Plus!
  • Subcribe to Our RSS Feed

16 de mayo de 2018

"Layali Alkasar" En MARHABAN Espectáculo a beneficio de la Asociación Integra Marina Baixa

1:42 // by gisele gibaut // No comments

LAYALI ALKASAR

(Madrid)

Facebook: Layali Alkasar

Web: www.layalialkasar.com


La improvisación, la elegancia y la fuerza son las claves de
esta incombustible y polifacética danzarina oriental.
Baila desde niña en todo tipo de escenarios y eventos,
habitualmente con músicos en directo.

Bailarina, profesora y coreógrafa de danza oriental en estilos sirio-libanés, egipcio y turco, y sus folclores y fusiones. Trabaja otras danzas como danza tribal (desde 2005) y danzas persas.

Se inicia en predanza con 2 a 3 años y posteriormente en ballet a los 6 años. Comienza ahí un formación en diferentes danzas durante toda su vida, con predilección por las danzas árabes, donde se ha formado por más de 100 reconocidos maestros desde el año 2000.

Comienza su trayectoria como profesora de danza en 2004 y como bailarina solista en 2005.

Como bailarina ha obtenido varios primeros premios y numerosos reconocimientos.

Habitualmente es invitada a trabajar en espectáculos junto a artistas reconocidos en nuestro país y también ha trabajado internacionalmente, de forma puntual, en Egipto y en Francia.

En 2008 inicia su propia escuela en el centro de Madrid donde ha formado a multitud de alumnos de todas las nacionalidades. Y también desde 2008 organiza espectáculos con importantes bailarines y otro tipo de eventos.

Destaca por haber introducido en Madrid la danza oriental con abanicos de seda y por haber sido la única bailarina que se ha mantenido durante más de 10 años danzando ininterrumpidamente todos los fines de semana en restaurantes de Madrid como primera bailarina (hasta 2017 y habitualmente en la actualidad), incluyendo los más prestigiosos de nuestra capital, como Almounia (junto a su compañero Héctor el Turko) y actualmente el restaurante turco Omar, así como en las fiestas persas exclusivas del restaurante Sabor Azafrán.

Habitualmente trabaja con músicos en directo, destacando sus actuaciones en mercados medivales con la formación clásica del grupo Al Folk, dirigido por Otmane Benyahya Kabaj.

Su gran fondo físico y constancia en el trabajo le ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la danza oriental en España por el gran número de shows en todo tipo de eventos en lo que actúa, tanto como invitada o como artista, tanto remunerados como altruistas, y por algunas apariciones en televisión.


Tras trabajar varios años como bailarina oriental de fiestas Top promocionales de la marca Coca-Cola, junto a otros artistas, y en fiestas de inauguraciones diversas,  desde 2005 comienza a organizar diferentes tipos de espectáculos, principalmente para fiestas y eventos privados, así como posterioremente festivales de alumnas o de recaudación benéfica.

Y desde 2008 dirige importantes espectáculos como Maktúub; Wafa, Festival!, Nar Uyuni, y a partir de 2015 comienza el proyecto Alegorías, que llevaba en su cabeza desde antes del año 2000, con gran calidad artística por sus participantes: El Fun (Alegorías I), Tempus (Alegorías II) y Fatum (Alegorías III), que pretende aunar diferentes artes (literatura, dibujo-pintura, teatro y sobre todo música y danza) en pro del beneficio cultural social.

Además codirige, junto a Jarifa, el evento GALA DIVA (nacido en 2014); una propuesta única en España con fines didácticos dirigida a bailarines no profesionales. Desde hace varios años también participa con Basma en la organización de los festivales Reverse. Y es colaboradora en el importante festival Internacional Collage (Alicante), dirigido por Valeria León e integrante del grupo DIAMOND DANCE.

MARHABAN se celebra el viernes 15 de junio a las 20hrs en el AUDITORIO DEL CENTRO SOCIAL DE ALTEA C/ Marina Baixa, 2. (03590) Altea

 DONATIVO:

10€ en puerta

8€ Con anticipación 

Puedes encontrarnos en:

bellyflower.info@gmail.com


Whatsapp 619445020


0 comentarios:

Publicar un comentario